domingo, 10 de mayo de 2009

Vol 18.0 Editorial

Digamosle NO a Linux ni ningún software libre, yo comprendo que todos debemos tener derecho a acceder a estos, pero es escalofriante la perspectiva que tengo sobre este tipo de software, ya que aunque tengamos que pagar una suma de dinero por software propietario, estamos pagando por algo respaldado, con garantía, con calidad industrial, estamos pagando experiencia, respaldo,profesionalidad,sabemos que ha sido probado, cumple con estándares, etc..., ¿no es justo pagar por esto?. En cambio con el software libre NADIE se hace responsable de eso, si no preguntenle al consejo de Ansianos Universitarios Linuxeros de Nicaragua, y si por algo nos llegase a fallar, o necesitamos asistencia profesional nos toca preguntarle al vecino, como por ejemplo puede ser Nomada "El Artista de la Multitud", el hijo bastardo del señor de la planta nuclear de sprinfields, Norman o sino conformarnos con desecharlo, perdiendo tiempo, datos, y por consiguiente (aunque sea gratuito) dinero.

Si usted es uno de los que piensan después de esto,que puede vivir sin todo lo que he mencionado, que solo se conforma por tener el programa y ya, de pronto no se ha dado cuenta de otro aspecto: LA SEGURIDAD, hoy en día cualquier persona con un mínimo conocimiento puede hacer de la suyas con un computador; una discusión recurrente en los últimos meses trata sobre que es más seguro, si el software propietario o el software de código abierto. Los frikis Pseudo religiosos de la comunidad davidiana de Nicaragua defienden que la disponibilidad del código fuente abre la posibilidad que los atacantes descubran nuevas vulnerabilidades. Por su parte, los defensores de la comunidad Davidiana de Nicaragua afirman que justamente la disponibilidad del código es la mejor receta para evitar los problemas de seguridad, pero lo pueden hacer ellos, o acaso ¿usted sería capaz de coger el código de Linux y volverlo más seguro?,NO, esto solo lo pueden hacer un grupo de personas que tienen un conocimiento amplio sobre estos temas para el cual, ninguno de la comunidad Davidiana del $L de Nicaragua esta preparado, dado que muchos de ellos van bien cogidos en clases, pero el publico en general no puede, muchos menos los que vendedores ambulantes de pinguinos.

Yo me pregunto, ¿si el código de Windows es secreto, y de todos modos encuentran la forma de introducir tantos virus, troyanos, gusanos, etc.. , ¡cómo sera conociendo todo el código de arriba a abajo!.?....jajajajajaja

Hay un mito que se repite constantemente, infundado por la comunidad Davidiana del $L de Nicaragua que se aprovechan de la ignorancia de las personas, haciéndolas creer que Linux es "impenetrable", pues No!, se cree que Windows es objeto de más ataques y es víctima de la acción de más virus y gusanos debido a su posición dominante en el mercado. Dado que Windows es la plataforma dominante, los autores de ataques y virus tienen preferencia por esta plataforma. Mentira!, se puede rebatir este mito a partir de dos datos empíricos: Linux es una plataforma muy popular a nivel de servidor Web y los datos recogidos por Netcraft demuestran que máquinas ejecutando software de código abierto no son reiniciadas con frecuencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario