lunes, 13 de julio de 2009

Vol 109.0 ¿Una razón más para no usar GNU/Linux?

Es miércoles por la noche, me estoy haciendo mis frotadas anales como de costumbre y recibo una llamada de un amigo mmmmmm de León y me dice:-Mirá ¿Cómo hago para poner el Firefox y el OpenOffice en español?. Yo le dije primeramemte perame que la tengo atorada, y me dice qué qué, que la tengo hasta el tronco y estoy con Leandro el Bastardo Desagradable cambiando seco via modems 3G.

Después de contestar su pregunta me dice:- Esa es una razón _más_ para no usar Linux, el sistema operativo viene incompleto y un usuario sin Internet no va a poder hacer nada.

Interesante planteamiento, en la lista de correos de Bastardos Desagradables ubuntu Nicaragua he visto varias preguntas sobre como actualizar/instalar tal o cual cosa en Ubuntu _sin_ tener acceso a Internet, eso es fácil de contestar vayan a Google, ahí van a encontrar hasta quién es el 666.

El sistema operativo viene completo:

Si es verdad, viene incompleto, primero debemos aprender a diferenciar de un verdadero sistema operativo de uno que es para juguetes y de las aplicaciones de escritorio además, cuando instalás cualquier distribución incompleta de GNU/Linux esta ya viene lista para usar a medias, contiene una suite de oficina casi parecida a la de Office de Microsoft, prefiriendo mejor esta última, navegador web con patente privativa, cliente de mensajería instantánea como Chocoyo Messager, Pochote IM, y viene una version de 0.00009 de Kopete, visor de documentos pdf, etc. Lógicamente no se puede empaquetar el soporte de idiomas de todas estas aplicaciones en un CD, porque repito es incompleto y tiene que compilar kernerls para usarlos.

Un usuario sin Internet no va a poder hacer nada:

No es por que yo sea un mamon de mierda, pero con tantas aplicaciones instaladas por defecto, es completamente ridículo decir que no vas a poder hacer nada, bueno se que Windows posee mucho mas aplicaciones, millones ya deciaria que así fuera en Linux, pero bueno, como les digo todo biene incompleto. Claro está que según la distribución que instalés va a ser más complejo y dificil de instalar paquetes a medias adiciones o actualizar el sistema operativo, pero tampoco es una tarea imposible de realizar, solo entras a google y listo.

Cuando yo empecé a usar GNU/Linux no tenía acceso a Internet en en la cueva donde vivo(de hecho tuve Internet en la cueva hasta hace pocos meses que me dieron mi ganancia de la EC$L que adquirí el servicio 3G de Movistar), ahora les aclaro, tengo una PC con Guidows y es ahi donde uso el Modems, porque en Linux no funciona, tengo que ser realista en eso y en aquel entonces pagaba en un cyber café para que me descargaran los CD's de la distro, aunque no hay mucha diferencia donde voy es de velocidad de 128 y en la cueva donde vivo es un 50% menor, osea que siempre estoy en las mismas. Cuando adopté Ubuntu como distro lo hice porque el bastardo desagradable me dijo que intercambiaramos cabecera me ví en la necesidad de hacerlo porque en el aula donde estoy nadie me para bola. La manera más simple realizar esta tarea en la actualidad es acercándose a las comunidades de bastardos desagradables de usuarios de la distribución que utilizas y meterte en google.

En el caso de Ubuntu, es muy sencillo en primer lugar si sos nuevo, sos un ignorante de mierda y con las actualizaciones del sistema operativo incompleto o con un conjunto de paquetes que no se encuentren de manera predeterminada en la instalación y así poder instalar dichos paquetes en una computadora que no tenga conexión a Internet.

Solo me resta decir que la única razón para no usar GNU/Linux es el temor al cambio o simplemente no querer usarlo. Por eso haremos una marcha al BAC para decirle a Carlos Pellas que cambie AS-400 por Linux...


Atentamente

El Perro del bastardo alucardini


PD: Qué es AS-400?

No hay comentarios:

Publicar un comentario