miércoles, 1 de julio de 2009

106.0 Cómo reconocer a un Linuxcerdo?

Esta edición fue dedicada a Creaturas Fanaticas y Bastardisticas del $L


Primero: Un Usuario Linux es amable, promueve el uso de Linux, regala copias de diferentes versiones, si el presupuesto se lo permite, y siempre que el tiempo se lo permita, enseña a emplearlo y trata con respeto a los usuarios de otros sistemas operativos.

Segundo: Entre un Linuxcerdo y un Linuxero Radical, no hay diferencia

Tercero: El comportamiento de estos Cerdos, perdón, Linuxcerdos, es el siguiente:

  1. Atacan a Windows y a los usuarios de cualquier sistema operativo diferente de Linux.

  2. Emplean términos ofensivos contra los usuarios de Windows o de cualquier otro sistema operativo llamadolos Windousers o Widoseros.

  3. Son estúpidos. Al hacerles la más compleja o más sencilla y simple de las preguntas indudablemente responden “Busca en Google y no preguntes pelotudeces” o dan una respuesta incorrecta y eso que se las dan que se las saben todas. Por ejemplo a la pregunta de porque no aparece el Monitor del sistema al pulsar Alt+Ctrl+Supr, pueden salir con una respuesta como esta: “¿La solución? Fácil, recompila tu kernel” Estupidez, ignorancia, envidia? R. todas las anteriores. En resumen, los Linuxcerdos no saben ni m***** y tratan quienes preguntan como si fueran idiotas.

  4. Se sienten dioses porque conocen un puñado de comandos que ellos obtuvieron sin esfuerzo porque algún Usuario de Linux se los proporciono.

  5. Aunque es cierto que “Lo más fácil no es lo mejor, y a la larga trae más problemas que ventajas”. en Ubuntu esto no es del todo cierto. Para ellos facilidad de uso de Ubuntu Linux es sinomimo de estupidez.

Los Linuxcerdos y su valiosa ayuda en foros, blogs, irc, dificultan que usuarios de Windows y otros sistemas operativos migren a Linux.

Quisiera decirles a quienes leen mi blog que el cambio a Linux va a ser fácil y sin mayores problemas, pero no es así. Como las etapas de nuestra vida, el paso de una a otra es a veces difícil, algunas traumático, pero no por ello debemos acobardarnos.

No les voy a venir con cuentos y consuelos ridículos de perdedores y conformistas que dicen “La próxima vez sera mejor”

Cambiar a Linux es difícil, pero con Ubuntu, es realmente facil. El tiempo invertido y los sufrimientos que toque pasar valen totalmente la pena. Pueden inscribirse en foros, etc. pero no se dejen amedrentar o intimidar de estos desadaptados. Lo mejor y más rápido es buscar el google información sobre su duda o problema y poco a poco hacer un grupo de amigos usuarios de Linux, donde todos se ayudan. La mayoría de los que lo han intentado y no se han rendido dando marcha atrás para regresar a su antiguo sistema operativo dicen cosas como estas:

  • Yo hace aproximadamente….3 semanas instalé mi Ubuntu…y sencillamente…estoy feliz, más que feliz…dichoso, encantado; solidez, respaldo, seguridad, eficiencia y versatilidad…. todo en uno !Y LIBRE! No he podido deshacerme de wintendo completamente por la cuestión de compatibilidades de archivos en programas de diseño, pero prefiero 1000 veces mi Linux.

  • Hace como un año instale Ubuntu Linux en mi máquina una compaq m2015la, es lo mejor que me ha pasado. Nunca he tenido que formatear, ni reinstalar, se actualiza solo, y nunca he tenido problema con los virus, es increíble. Saludos desde Costa Rica.

  • Yo tengo instalado Ubuntu desde el 2004, he cambiado a cada versión Hoary, Breezy y ahora dapper. Lo bueno, no apago mi maquina desde hace un año y medio (solo cuando hay tormenta eléctrica o un cambio significativo y de limpieza, jjeje y uno que otra actualización que se recomienda reiniciar jejej) y ahí esta nada de virus nada de cuelgues y reinstalaciones.

  • Tengo windows emulado con vmware-player y ese he tenido que reinstalarlo como 3 veces que si el parche tal y me fuckeo el mismo windows y uno que otro spyware. Gracias a Dios estaba emulado en el Vmware jejeje. sino llorara por lo que había perdido. Utilicen Linux no se arrepentirán.. Yo usuario de Windows desde la U y convertido a Linux hace como 3 años y sin quejas. He aprendido mas de mi maquina como nunca antes.

  • Acabo de pedir los cds de ubuntu, me mandan los cds, y sigue siendo gratis, la verdad que esto de linux es como encontrar el jardin del eden

  • La verdad no es mucho lo q entiendo de Linux pero lo poco q se y lo mucho q mi esposo me trata de ensenar me vasta para darme cuenta q todos y cada uno de los q se esmeran y se preocupan por mejorar las diferentes areas de Linux se merecen mis respetos y mis felicitacione, y con respecto al articulo leido me siento elogiada al saber q Linux considera las cosas buenas de nosotras las mujers. Gracias por darle al mundo mas posibilidades en el area tecnologica.

  • hola a todos tengo un ordenador que se colgaba más que… yo ke se… asi ke instale ubuntu para ver como era y me he keadao alucinado. pensaba en comprar un ordenador nuevo pero pense con esta maravilla no hace falta. ASI KE OS ANIMO A TODOS PARA KE DESCARGUEIS EL LIVE CD QUE SE EJECUTA DESDE EL MISMO CD Y KE LUEGO SI TE GUSTA PUEDES INTALARLO CON TODA COMODIDAD

  • muy bueno el articulo, yo tenia windows que se me colgaba a cada rato, cada ves iba mas lento, se llenaba de virus etc, me instale el suse que viene en dvd y la verdad es una maravilla no pense que era tan bueno. lo unico que me da bronca es haber perdido tanto tiempo con la basofia de microsoft, aguante linux y el software libre…

  • Tengo 22 años y llevo 8 usando DEBIAN que a mi parecer es la mejor distro de Linux, aunque lamentablemente windows sigue siendo el sistema mas usado y la gente no se da cuenta que usar linux no es complicado es mas facil que antes, la instalacion es rapida y segura, conseguir paquetes de aplicaciones es mucho mas facil, pero, en fin ya llegara el dia en que Linux sea el sistema mas usado, yo puro linux y para correr aplicaciones que llegue a necesitar window$ uso mi Virtualbox =p o Wine… Be free, be Linux!

  • Hey!!! yo entre en el mundo Linux hace unos 6 meses, y la verdad me pregunto, por ke no lo hice antes?. al principio me costo trabajo como a todos, pero ahora todo lo ke aprendo es para mejorar, no para reparar en el caso de “Win 2″, y gracias a la gran cantidad de amigos como “Maverick” ke “Siempre” estan alli para ayudar, he encontrado herramientas ke hacen de instalar paketes en mi ubuntu, sea realmente facil!!!.

  • No soy un “Geek” en esto de las compus, y la verdad no necesito serlo por ke mi pc no se arruina cada semana, como lo hacia con “Win 2″. Bamos no teman al cambio ke sera para mejorar al final!!!

  • Buenas, yo hace muy poco que uso Linux y quiero decir que con Ubuntu todo es muy sencillo. Preguntando un poco en la red es facil obtener los comandos para lo que quieras, pero casi no hace falta usarlos. Es mucho mejor que windows.

Y aquí hay más....

http://carlosruizortega.wordpress.com/2008/05/30/linuxeros-y-proselitismo-una-contradiccion/

No hay comentarios:

Publicar un comentario