miércoles, 10 de febrero de 2010

Vol 159.0 Buscando a Winuser


2 comentarios:

  1. El líder espiritual de Ubuntu de Nicaragua, L, lanzó un SOS a todos los ubunteros junto con el paladín, N, el cual sugiere que para rebotear a la comunidad se deben obligar a los miembros a trabajar en pos del proyecto de Canonical CO, digo de la comunidad de Ubuntu:

    Buenas,

    N me paso hace poco el enlace al plan semestral de la comunidad:

    https://wiki.ubuntu.com/NicaraguanTeam/PlanLucid

    Ya lo venia sintiendo desde hace rato, pero fue hasta ahora cuando mire la wiki que realmente cobre conciencia de que nuestra comunidad esta en crisis.

    Me da mucha tristeza, siendo Ubuntu Nicaragua una comunidad respetada a nivel internacional y con mucha trayectoria, y mas ahora, a las puertas de nuestro tercer aniversario.

    Si comparamos a nuestra comunidad con un ser humano, podriamos afirmar que Ubuntu Nicaragua es una persona en estado vegetativo... que las unicas señales de vida que emitimos es con el dedo meñique, el cual con mucho esfuerzo logramos mover un par de milimetros.

    Si... da mucho pesar, pero hay que llamar a las cosas por su nombre; Ubuntu Nicaragua es un vegetal!!!

    Hay gente que podria decie lo contrario... en esta lista hay casi 400 personas inscritas, y mensualmente circulan unos 200 correos por esta lista, la mayoria de ellos pidiendo o brindando soporte.

    Pero eso no es lo que define a una comunidad, podriamos perfectamente bien mudar todo el soporte a los foros de Ubuntu, o a la lista de cualquier otra comunidad de habla hispana.

    Lo que define a una comunidad es el trabajo en conjunto que hacen todos sus miembros. Los invito nuevamente a que miren el enlace que puse al inicio de este correo... Cuantas personas miran inscritas ahi de los 400 que somos?? Dos?? Tres?? Cuatro??? Eso es comunidad?? 4 personas comprometidas para trabajar por un proyecto???

    N me estaba diciendo que se puede obligar a la gente que trabaje... y tiene mucha razon en eso... Pero si podemos obligar a que hagan algo por el grupo las personas que estan liderando esta comunidad.

    El codigo de conducta de Ubuntu dice que si no podemos seguir trabajando que demos un paso al costado... y es precisamente eso lo que quiero pedir... los lideres de la comunidad que no estemos a la altura del reto, por favor, demos un paso al costado y dejemos que otros asuman el mando.

    Y a todas aquellas personas que les interese el futuro de la comunidad los invito a que se den una vuelta el domingo a la actividad del tercer aniversario para que juntos apliquemos terapia de choque a este moribundo.

    http://linuxtour.org/Ubuntu-ni-tres

    Saludos,

    ------

    Creo que es muy alarmista esta advertencia, los ubunteros, como todo fan de su OS son muy activos y hacen bastante ruido. Por eso se han multiplicado como langostas. (Las langostas son una plaga)

    ResponderEliminar
  2. Pues os digo que esto es parejo, a mi blog solo yo entro, y me he inventado un par de colaboradores mas pero soy yo mismo para que parezca que alguien le para pelota a mi blog de mierda, a esa mierda el software libre ya nadie le para bola, menos a un maricon como yo.

    joder pillate un linux

    ResponderEliminar