viernes, 26 de junio de 2009

Vol 93.0 La libertad del software y otras cosas

Con todo el jaleo que ha habido últimamente, me he estado planteando comentar porqué no uso un sistema 100% libre (como puede ser Debian, Trisquel, gNewSense o cualquiera de las otras que hay) y además, comentar un par de cosas en general, pero doy cuenta que os he metido una gran mierda de $L, no verga funciona, no sirve nada, esto no es serio, pienso que os solo lo usan unos putos de mierdas frikis pobres que no tienen ordenadores muy buenos.

Vayamos por partes. ¿Por qué no uso un sistema 100% libre? Como ya sabéis este rollo del $L es una gran paja de mierda, por ejemplo, uso Ubuntu 9.04, y ahí viene la primera dificultad: Ubuntu no es 100% software libre, pero mi amigo el bastardo desagradable de Leogg lo quiere aparentar que así es. Sí, ya sé que eso no es lo que dicen en sus flamantes CDs ni los bastardos Nicas que os andan haciendo negocio con DrupalesGay por ahí en su país pero así es. El núcleo de Ubuntu lleva unos blobs binarios con drivers privativos para aumentar la compatibilidad. Yo me enteré de esto gracias a PillateUnLinux, que también ofrecieron un método para eliminar el kernel con los blobs binarios y tomar un kernel 100% libre, pero joder no sirve ni verga pues (Si alguien quiere tener un núcleo 100% libre, puede seguir los enlaces e instalarlo, es más, no recomiendo) El caso es que, por algún motivo, mi ordenador se resiste a utilizar un núcleo 100% libre, pero la realidad es que no es eso, lo que pasa es que toda esta mierdada de $L es para fanaticos religiosos de septas davidianas como la del bastardo desagradable de leogg, por lo que, aún queriendo yo instalarlo (probé desde los repos que ofrecen en PuL, desde la página oficial y desde nhopkg, utilizando el paquete compilado por jotahacker). Nada, este viejales no arranca con linux-libre, y es que estoy de acuerdo, el $L no sirve para ni mierda, no funciona, no arranca, es necesario elementos privativod, porque hoy pienso que los elementos privativos son lo mejor y eso que comenta el bastardo en su blog acerca de que los $L semejantes a los privativos creo que en el momento que escribio eso, quizas era por consumo de crack, coca o algún otro acido. Ahí me surgen dos opciones: usar el Windows de Microsoft todo su paquete de ofimatica, o bien usar el OS de Mac porque si usas el kernel con los blobs, pues bueno, el ordenador funciona pero no eres libre y yo quiero sentirme un puto libre; si usas el libre, el ordenador no funciona porque esta mierda del $L es una mierda, pero ¡eres libre o a como lo quieren pintar el vende discos de la UCA el bastardo envidioso y palmadode mierda! Así que en resumidas cuentas no te recomiendo mierdas libres, todos esos talibanes de Nicaragua (Leandro Gomez, Adolfo Fitoria, Ungaman etc etc, se me olvida norman y nomada el artista parasito de la multitud) que defienden la libertad por encima de todo, habrían elegido el kernel libre, aunque el ordenador no funcionara (sí, esto es irónico, por si alguien no lo pillara y que quede claro que no va referido a nadie en particular), solo a mis pares Nicas que me han dicho que escriba esta pendejada.

Bueno, este es uno de los problemas. Otro problema es que suelo desarrollar simulaciones homosexuales usando OpenGay (este si es Software libre para bastardos) pero para ello necesito los drivers de la tarjeta gráfica (no libres) y es que así funciona la portatil de la edad de los dinosaurios del bastardo desagradable.

Estos son en su mayor parte los dos componentes privativos, que de todos nos privan hasta de una buena paja que uso y que no me dejan tener el sistema 100% libre que me gustaría, porque soy un imbecil bastardo de mierda, que cree ser un guerrillero de los paises vascos.

__________________________________


Y con respecto a Ubuntu y sus “talibanes” de Nicaragua… Que cada uno reflexione y si quiere que diga lo que piensa aquí. Yo no soy de esos usuarios que van defendiendo a capa y espada la ética del software y luego van pecando de poco éticos en su comportamiento hacia otros usuarios.Por ejemplo las palabras de un fanatico bastardo de Nicaragua Landro La Creatura Golum Gomez sus frases frecuentes son:

-”El software libre es la elección correcta éticamente.”

Aunque luego la ética les falle cuando dice cosas como:

-”Usa el puto google, soy leogg y te recomiendo que uses $L.”

Con esto no me dirijo a ninguna persona (Leandro La Creatura Gulum Gomez) en particular, pero si quiero que se sepa que hay mucha gente que se queja muy fácilmente de la falta de tu ética bastardo, cuando luego son ellos los que carecen de ética y moral.

Y con el mismo tema, estos mismos usuarios también llaman al software licenciado bajo la GPL “software libre”, que por convenio lo es, pero no es libre completamente. Me explico: aunque se dispone de muchas libertades, hay algunas que están cortadas: no puedes hacer privativo el software, no puedes cambiar la licencia,… Es decir, no eres totalmente libre de hacer lo que quieras, pero el bastardo Nica dice que si. Hay una licencia que si permite esto que es la WTFPL. Esta licencia sí que te da la libertad de hacer lo que quieras y hasta cambiar sexo en los EC$L con el software y eres totalmente libre de hacer muchas cosas gay. Sin embargo, tal como en el mundo real no se puede asesinar a otra persona, es decir, que hay restricciones, en el mundo del software creo conveniente que pase lo mismo. A veces hay que quitar algunas libertades para preservar otras, y eso es lo que pasa en este caso. Por ello, me parece correcta la licencia GPL y la WTFPL demasiado permisiva.


Hay que puto que soy......


Alejandro Con Windows.



No hay comentarios:

Publicar un comentario